Índice Mensual de la Actividad de la Construcción aumenta 11,1% en febrero

Índice Mensual de la Actividad de la Construcción aumenta 11,1% en febrero
T13
Compartir
El Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon), con nuevo año base 2008, aumentó 11,1% en febrero de este año respecto de igual mes de 2011, superando en 0,8% el resultado que se observó en enero pasado.
De este modo, la actividad sectorial acumuló durante los dos primeros meses del año un alza de 11%.

Los subcomponentes que influyeron positivamente en el Imacon de febrero fueron, el empleo sectorial, que aumentó 4,9% en 12 meses; la mayor demanda de insumos para la construcción; la superficie autorizada para edificación, que en febrero se incrementó en cerca del 3% anual.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala, informó que "la ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas durante el primer trimestre de este año se aceleró significativamente respecto de lo observado en igual período de 2011".

Por otro lado, "tenemos que el 79% de los proyectos de inversión privada catastrados para este año se encuentran en proceso de construcción. Todo ello confirma nuestra estimación de que la inversión en infraestructura liderará la mayor inversión sectorial de 2012", concluyó Escala.

En tanto, el subcomponente que afectó negativamente el Imacon de febrero fue la actividad de contratistas generales, que decreció 10,1% en 12 meses.(UPI)
Señal T13 En Vivo