Inflación hace peligrar al alza tarifa del Transantiago

Inflación hace peligrar al alza tarifa del Transantiago
T13
Compartir
Panel de expertos se reunirá a fines de mes para evaluar precios del transporte público.

Aunque el precio internacional del barril de petróleo tuvo bajas de hasta un 40% durante el año, el valor de las tarifas del transporte públicas podrían verse afectadas por la fuerte inflación que se ha registrado en 2014.

Alguna subida debiera haber porque hemos tenido una inflación bastante más grande que la que hemos tenido en los últimos años.
Juan Enrique Coeymans

La resolución final será tomada a fines de mes cuando se reúna el panel de expertos para definir las tarifas de 2015. El presidente del comité, Juan Enrique Coeymans, indicó a Cooperativa que "alguna subida debiera haber porque hemos tenido una inflación bastante más grande que la que hemos tenido en los últimos años".

Coeymans también recordó que la decisiones que toma el comité tienen un carácter técnico y que "esta no es una cuestión de voluntad, de voluntad política y toda esa tontera".

El precio de las tarifas del Transantiago se calcula mediante una fórmula aplicada por los expertos trimestralmente y la última alza fue en septiembre de este año.

Señal T13 En Vivo