EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Inflación sube 0,3% en agosto y se ubica por sobre lo esperado por el mercado

Inflación sube 0,3% en agosto y se ubica por sobre lo esperado por el mercado
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Según informó el INE, el IPC acumuló 3,1% en lo que va del año y una variación a doce meses referencial de 4,5%. Los analistas esperaban una variación de 0,1% en el octavo mes del año.

 

Una variación mensual de 0,3% anotó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con lo que se ubicó por sobre lo esperado por los analistas.

Con esto, detalló el organismo, el índice acumuló 3,1% en lo que va del año y una variación a doce meses referencial de 4,5%, situándose por sobre del rango meta del Banco Central que va entre 2% y 4%.

Los analistas esperaban una variación de 0,1% en el octavo mes del año, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas y la encuesta quincenal de Operadores Financieros. Así también lo recogió un sondeo realizado por la agencia Reuters.

Según informó el INE, en agosto, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, destacando el avance registrado por Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), Vestuario y Calzado (2,5%), y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,8%).

Por otra parte, la división con mayores disminuciones de precios fue Transporte (-0,5%).

Señal T13 En Vivo