Informe de la ONU detalla los abusos cometidos por ISIS

Informe de la ONU detalla los abusos cometidos por ISIS
T13
Compartir
El informe se centra en Siria y es igualmente crítico al gobierno de Assad.

Un informe de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Siria, recopila las atrocidades y abusos en las amplias zonas controladas por el ISIS. El informe dice, sin embargo, que la mayor cantidad de crímenes siguen siendo cometidos por Bashar Al-Assad.

Masacres

El Presidente de la Comisión Independiente de Investigación sobre Siria, Paulo Pinheiro, explicó que el grupo ha matado a cientos de soldados capturados en Raqqa. Además mató a cientos de personas del clan de Al-Sheitat en Dayr y mató a decenas de civiles inocentes en los campos de gas de Al-Shaar en Homs oriental. Esto, sólo en Siria. El informe de la ONU no considera lo ocurrido en Irak. 

Ejecuciones Públicas

Además de decapitar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador de ayuda británica David Cawthorne Haines, extremistas Isis también han ejecutado a decenas de civiles sirios en las plazas públicas. Muchos de ellos decapitados. 

Adoctrinamiento de niños

Pinheiro explica también que los niños son "deliberadamente expuestos a la violencia y se les anima a asistir a las ejecuciones. Además, son entrenados en el uso de armas para participar en combates". Vice News ha mostrado el reclutamiento y adoctrinamiento de los niños en uno de sus mini documentales sobre el ISIS.  

La opresión a las mujeres

El informe de la ONU señala que a las mujeres se les ha prohibido salir a la calle en las zonas gobernadas por el ISIS. La educación de las niñas se ha reducido y el matrimonio precoz está en aumento. Las mujeres también han sido apedreadas hasta muerte, tras ser acusada de adulterio. 

 

 

Señal T13 En Vivo