Insulza afirma que la OEA está abierta para Cuba

Insulza afirma que la OEA está abierta para Cuba
T13
Compartir
Las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) "están abiertas para Cuba", afirmó su secretario general, José Miguel Insulza.
"Las puertas de la OEA están abiertas para Cuba, el problema es que para cruzarlas tenemos que hablar de todo lo que ha pasado en estos años", dijo Insulza, en una entrevista con el diario El Mercurio.

Cuba fue suspendida de la OEA en 1962, en plena Guerra Fría, aunque su exclusión del organismo fue levantada en 2009. Este país, sin embargo, aún no solicita formalmente su reincorporación al espacio regional que reúne a 34 países del continente.

En los debates previos a la VI Cumbre de las Américas ha estado presente la no participación de Cuba en este foro y el embargo económico al que está sometida por parte de Estados Unidos. Cuba nunca ha participado en una Cumbre de las Américas y países como Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, cuyo presidente no asistirá a esta cita en solidaridad con la isla, han abogado porque ésta sea la última cumbre en que se acepte su ausencia. (UPI)
Señal T13 En Vivo