Intendencia anuncia querellas por incidentes del partido entre Universidad Católica y O’Higgins

Intendencia anuncia querellas por incidentes del partido entre Universidad Católica y O’Higgins
T13
Compartir
(FOTO: A. UNO) La entidad presentará acciones legales contra el agresor de un camarógrafo, una persona que lanzó una bomba de ruido, y otra que ingresó a la cancha y sustrajo una cámara.

Este lunes, la Intendencia Metropolitana anunció la presentación de al menos tres querellas -en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios- considerando los incidentes que ocurrieron el domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Claudio Orrego, intendente metropolitano, condenó los hechos y señaló que “estos actos son incompatibles con un buen espectáculo deportivo, y además son contrarios a la ley. Por lo mismo, vamos a buscar las mayores sanciones posibles contra estas personas”.

Además, anunció que se tomó contacto con Universidad Católica para prohibir el ingreso al estadio de los cinco detenidos tras los incidentes del domingo.

“Lo que vimos ayer es una actitud destemplada de los hinchas producto de los malos resultados, pero el sistema de seguridad funcionó. Los guardias se interpusieron a la personas, carabineros detuvo a quien correspondía y se aplicarán las sanciones. Sin  perjuicio de ello, lamentablemente hay hinchas que confunden la pasión del fútbol con la violencia, y para esas personas cabe solo una respuesta: prohibirles los accesos a los estadios y aplicarles la ley con rigor”, aseguró el intendente.

Señal T13 En Vivo