Intendente Celis confirma inicio de clases el 2 de abril en nueva Escuela de La Greda

Intendente Celis confirma inicio de clases el 2 de abril en nueva Escuela de La Greda
T13
Compartir
El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, informó que las obras de construcción de la nueva escuela provisoria de La Greda, que se levanta en el sector de Campiche, en la comuna de Puchuncaví, presentan un 85% de avance y se encuentra dentro de los plazos comprometidos, por lo que las clases se iniciarán oficialmente el lunes 2 de abril.
La información la entregó la autoridad regional al visitar la obra, junto al alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia y los secretarios regionales ministeriales de Educación y Gobierno, Patricia Colarte y María Angélica Silva, respectivamente.

El intendente dijo que su visita apuntaba a comprobar el desarrollo de las obras y cumplir el compromiso asumido por el gobierno con los padres y apoderados, el municipio, la comunidad y los ministerios de salud y medio ambiente, para que estas nuevos módulos respeten todas las exigencias acordadas para que los 120 niños de enseñanza prebásica y básica, puedan asistir a clases sin complicaciones.

Los módulos serán entregados al municipio el 27 de marzo y seguidamente se instalará el mobiliario en todas las salas, a fin de que las clases comiencen sin retraso el 2 de abril.

Celis informó que los estudiantes serán trasladados en buses especiales que ha dispuesto la municipalidad de Puchuncaví y Carabineros ejercerá un especial control en la Ruta F 30 E, a fin de que en ese sector de Campiche, donde funcionará la escuela, no se produzcan accidentes.

Una vez iniciadas las clases, el intendente informó que se iniciará la construcción de la escuela definitiva, a un costado de la actual, la que deberá quedar terminada en octubre del presente año.

Paralelamente se construirán nuevas pistas a la altura de ingreso a la escuela en la referida ruta, para disponer de vías de ingreso y salida de vehículos que transportarán a estudiantes, administrativos y profesores.(UPI)
Señal T13 En Vivo