Mundo

Ataques aéreos en Siria dejan 30 yihadistas muertos

Ataques aéreos en Siria dejan 30 yihadistas muertos
T13
Compartir
Miembros del Estado Islámico fueron abatidos por bombardeos liderados desde Washington.

AFP

Al menos 30 personas, en su mayoría yihadistas, murieron este domingo en el norte de Siria, luego de ataques aéreos efectuados por la coalición internacional contra refinerías de petróleo que estaban en manos del grupo Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos realizaron dos ataques sobre unas instalaciones petroleras en la provincia de Raqa, un bastión del grupo extremista sunita.

Desde finales de septiembre, la coalición viene bombardeando al grupo yihadista en Siria, así como en el vecino Irak, donde los radicales proclamaron en junio un califato en los territorios bajo su control.

Los ataques han apuntado en numerosas ocasiones a las instalaciones petroleras controladas por el EI. Según algunas estimaciones, el grupo gana más de un millón de dólares al día con la venta de crudo.

También el domingo, la coalición bombardeó a la filial siria de Al Qaeda, el Frente Al Nosra, en la provincia de Idleb (noroeste de Siria).

En el ataque contra una base militar del grupo en Atmeh, cerca de la frontera turca, murieron nueve milicianos, indicó el OSDH, con sede en Inglaterra.

Por otro lado, los aviones del régimen sirio mataron a 13 personas, entre ellas dos niños, al bombardear el domingo un barrio del noreste de Damasco, según el OSDH, que aumentó un balance inicial de 11 muertos

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota