EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Corte inglesa brinda derecho a mujer para reclamar dinero obtenido con posterioridad al divorcio

Corte inglesa brinda derecho a mujer para reclamar dinero obtenido con posterioridad al divorcio
T13
Compartir
Ex marido se hizo millonario con posterioridad a la ruptura matrimonial. La Justicia determinó que mujer puede demandarlo.

AFP

Una mujer cuyo marido se hizo millonario después de divorciarse, tiene derecho a presentar una demanda reclamándole dinero, dictaminó este miércoles la Corte Suprema de Inglaterra en un caso muy observado que podría eventualmente sentar jurisprudencia.

Kathleen Wyatt quiere una compensación financiera de su marido, Dale Vince, quienes se casaron en 1981 y se divorciaron posteriormente en 1992. Durante su matrimonio, ambos vivieron como hippies nómades y tuvieron un hijo, que actualmente es un adulto.

Aunque su demanda de una parte del dinero de su ex marido no se produjo hasta 2011, casi dos décadas después del divorcio, los jueces de la Corte Suprema decidieron que tiene derecho a que sea examinada.

Se trata de un dictamen que anula uno anterior de un tribunal de apelaciones. Después de separarse, Dale Vince se convirtió en un próspero empresario del sector de las energías renovables gracias a Ecotricity, una firma cuyo valor supera los 100 millones, según la BBC.

Su ex mujer le reclama 2,8 millones de dólares. Uno de los jueces de la Corte Suprema dijo que la demanda no constituye "un abuso procesal", aunque consideró que el dinero que reclama la mujer es excesivo.

El magistrado cree que existen "posibilidades reales" de que logre algo "comparativamente modesto". El ex marido por su parte, dijo que la decisión de los jueces es de locos. "Estoy decepcionado por la decisión de la Corte Suprema de no poner fin a este caso ahora mismo, 30 años después de que la relación acabara", lamentó en un comunicado.

El caso irá ahora a una corte de asuntos familiares, que determinará si le concede la compensación a la mujer, que dice vivir en la pobreza. Londres se ha convertido en la capital de los divorcios millonarios y es considerada una buena plaza para los cónyuges más desfavorecidos en este tipo de procesos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota