Mundo

EE.UU: La mayor selección de jurados de la historia para el juicio por la matanza de Aurora

EE.UU: La mayor selección de jurados de la historia para el juicio por la matanza de Aurora
T13
Compartir
Nueve mil citaciones enviaron las autoridades y fueron 7 mil finalmente las personas notificadas.

Los tiroteos que de vez en cuando ocurren en Estados Unidos con resultado de múltiples muertes suelen incluir, casi siempre, la del propio autor. Pero no fue ese el caso de James Eagan Holmes, el joven acusado de matar a 12 personas en octubre de 2012 cuando irrumpió en un cine de Aurora, Colorado, durante el estreno de una película de Batman.

Dado lo inusual de que haya sobrevivido, lo extraordinario del juicio: no será fácil encontrar a doce jurados imparciales que no se hayan formado una opinión sobre esos eventos.

Y además, que se puedan permitir dejar de ir al trabajo por el tiempo que dure el proceso.

De hecho, las autoridades enviaron nueve mil citaciones, la mayor operación de selección de jurados de la historia. No lograron hacer llegar dos millares de cartas, así que resultaron ser sólo siete mil los notificados; aún así, se trata de una cifra record.

En comparación, para el juicio de Dzhokar Tsarnaey, el hombre acusado del atentado del maratón de Boston en 2013, fueron convocados tres mil.

Para el proceso contra el ex futbolista O.J. Simpson en 1994, uno de los casos más profusamente cubiertos por los medios, fueron llamados mil. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota