Mundo

Epidemia de cólera en Mozambique deja al menos 28 muertos tras inundaciones

Epidemia de cólera en Mozambique deja al menos 28 muertos tras inundaciones
T13
Compartir
El gobierno indicó que más de 2.400 personas resultaron complicadas por la epidemia desatada en el norte del país.

AFP

Al menos 28 personas murieron a causa de la epidemia de cólera que se desató en el norte de Mozambique debido a las graves inundaciones que asolan al país, indicó el lunes un comunicado del gobierno.

Más de 2.400 personas resultaron afectadas por la epidemia, señaló el comunicado gubernamental.

"Nos preocupa en particular la ciudad de Tete (norte), donde se registran casi 70 nuevos casos por día, declaró Benigna Matsinhe, del ministerio de Salud, en una conferencia de prensa.

Aunque la diarrea y el cólera son enfermedades frecuentes en Mozambique en temporada de lluvias, la epidemia está ligada a la difícil situación sanitaria causada por las inundaciones que afectan al norte y centro del país.

El 12 de enero las autoridades decretaron el estado de alerta tras la crecida del río Licungo, que subió 12 metros, un fenómeno que no se producía desde 1971.

La subida de las aguas sumió el norte del país en la oscuridad y cortó la autopista Norte-Sur, complicando la llegada de ayuda humanitaria.

Según el último balance oficial, las inundaciones - las más mortíferas desde el año 2000- han dejado 158 muertos, 69 heridos y 177.000 afectados, fuera de las muertes producidas por la epidemia. 

Señal T13 En Vivo