Mundo

Indigente muerto a manos de policías de Los Ángeles era camerunés

Indigente muerto a manos de policías de Los Ángeles era camerunés
T13
Compartir
El servicio de inmigración y aduanas (ICE, en inglés) notificó que el sujeto provenía de Camerún.

AFP

El indigente que falleció hace tres días por los disparos de la Policía de Los Ángeles, un altercado que ha reabierto la polémica por el uso de la fuerza de las autoridades estadounidenses, era ciudadano camerunés, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El servicio de inmigración y aduanas (ICE, en inglés) notificó que el sujeto provenía de Camerún, despejando así las dudas sobre su origen después de que el diario Los Angeles Times afirmara el martes que se trataba del francés Charley Saturmin Robinet.

El Ministerio de Relaciones Exteriores galo señaló el miércoles a la AFP que esta situación es "un caso de usurpación de identidad, cuya víctima es el francés Charley Robinet".

El gobierno francés ya desmintió el martes que el indigente proviniera de su país.

El periódico local afirmó que Robinet fue condenado en el 2000 a 15 años de cárcel por robar a mano armada un banco situado en una localidad al oeste de Los Ángeles.

La muerte de este vagabundo, conocido con el pseudónimo de "África", despertó de nuevo la ira de los que critican el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, un tema que sacó a la calle a miles de personas el año pasado en Estados Unidos.

El incidente fue además grabado por un videoaficionado y las imágenes corrieron rápidamente en Internet.

El jefe del departamento policial de Los Ángeles (LAPD, en inglés), Charlie Beck, defendió la actuación de sus hombres alegando que el indigente tomó el arma de uno de ellos, desencadenado la respuesta a tiros

Los comentarios de Beck no lograron tranquilizar las aguas y el martes decenas de ciudadanos se manifestaron frente a la sede central del LAPD.

El alcalde angelino, Eric Garcetti, prometió el lunes "una investigación meticulosa", al tiempo que pidió no adelantar conclusiones antes del final de las pesquisas.

Señal T13 En Vivo