Mundo

Redes Sociales: El campo de batalla entre Rafael Correa y sus opositores

Redes Sociales: El campo de batalla entre Rafael Correa y sus opositores
Javier Sáez
Compartir
Presidente anunció "política de control" frente a las plataformas por composiciones gráficas en su contra.

En su primera semana la plataforma web Somos+, ideada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa para hacer frente a sus opositores virtuales consiguió 72 mil usuarios registrados.

El tema de internet ha sido central en la administración de Correa debido a las múltiples críticas que ha recibido tanto por Twitter como por Facebook. A fines de enero el mandatario anunció una "política de control" contra estas plataformas que para él son un engaño.

"Nosotros vamos a responder con la ley en la mano. Si Twitter suspende una cuenta no es porque pertenece a PAIS (movimiento político del Gobierno) precisamente; es porque está haciendo algo ilegal y vamos, con la ley en la mano, a dar la lucha a las redes sociales”, dijo Correa, según el diario local El Universo.

Uno de los hechos que concitó mayormente la molestia de Rafael Correa fue la publicación de un "meme" por parte de una cuenta de Facebook en la que se mostraba a Correa comprando en un centro comercial internacional y se le acusaba de mantener un doble discurso sobre las importaciones.

La fotografía

La imagen fue publicada por Crudo Ecuador  una cuenta disponible en ambas redes sociales y luego del anuncio de Correa siguió ironizando. Incluso en algunas publicaciones lo tildaron de "el publicista" debido a la fuerte alza en los seguidores de la misma.

"Aquí está, esta es la página que quieren hacer famosa, porque tiene 15.000 seguidores; yo tengo dos millones. Esa es la diferencia: somos muchísimos más", dijo Correa en su programa radial y televisivo semanal "Enlaces ciudadanos".

Por lo pronto, la cuenta de Twitter de la plataforma Somos+ tiene más de 5 mil seguidores y se encarga de publicar los logros del gobierno y mensajes de apoyo provinienientes de los partidarios de Correa.

Señal T13 En Vivo