Mundo

Reflotan emotivo mensaje de periodista japonés asesinado por ISIS

Reflotan emotivo mensaje de periodista japonés asesinado por ISIS
T13
Compartir
Hace más de 4 años, el periodista Kenji Goto escribió en Twitter un mensaje que hoy ha sido compartido más de 34 mil veces.

El 7 de septiembre de 2010, el periodista Kenji Goto escribió un mensaje en Twitter que hoy ha tomado una inusual resonancia en Japón y el mundo, obteniendo miles de retweets en las últimas horas.

"Cierra tus ojos y permanece paciente. Se acaba una vez que te enojas o gritas. Es casi como rezar", señala la primera parte del tuit, que luego señala: "El odio no es el rol de los humanos; el juicio es de dominio de Dios. Fueron mis hermanos árabes los que me enseñaron esto".

Kenji Goto fue capturado por el Estado Islámico (EI o ISIS) en octubre de 2014, mientras viajaba para evitar la muerte de Haruna Yukawa, japonés que también había sido secuestrado por el EI y fue asesinado por el grupo.

Hace tres días el Estado Islámico reveló un video de la muerte de Goto, por quien pedían una recompensa de 200 millones de dólares y la liberación de la yihadista Sayida al Rishawi, detenida en Jordania por atentados explosivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota