Mundo

Secretario de Estado de EE.UU. respalda dar ayuda suplementaria y una solución "política" a Ucrania

Secretario de Estado de EE.UU. respalda dar ayuda suplementaria y una solución "política" a Ucrania
T13
Compartir
En una entrevista con la cadena NBC, John Kerry aseguró que para dar solución al conflicto se recurrirá a la diplomacia y no a la fuerza militar.

Estados Unidos analiza dar una ayuda "suplementaria" a Ucrania para su lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país y privilegia una solución "política" a la crisis, según dijo este sábado el secretario de Estado John Kerry.

Estos comentarios de Kerry se producen en momentos que los países occidentales, reunidos el sábado en Munich, exijeron al presidente ruso Vladimir Putin "actos" para llevar la paz a Ucrania, presionando también a Kiev a aceptar "las decisiones necesarias", mientras que la situación amenaza nuevamente con complicarse en el este del país.

"No tengo ninguna duda de que una ayuda suplementaria, de tipo económico y bajo otras formas, irá a Ucrania", señaló Kerry en una entrevista con la cadena NBC desde Munich, donde asiste a la Conferencia de seguridad.

"Queremos señalar que allí no hay una solución militar. La solución es política, diplomática", precisó Kerry en la entrevista, que será difundida en su totalidad este domingo.

Señal T13 En Vivo