EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Separatistas prorrusos de Ucrania: No habrá retirada de armas hasta alto al fuego total

Separatistas prorrusos de Ucrania: No habrá retirada de armas hasta alto al fuego total
T13
Compartir
Así lo indicó un representante de los separatistas, el que acusó al ejército ucraniano del panorama incierto.

AFP

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania no retirarán las armas pesadas del frente, contrariamente a lo pactado en Minsk sobre una supuesta tregua. Esto mientras no haya un "cese total de los disparos", anunció un responsable militar separatista este lunes. 

"La retirada de armas pesadas (...) sólo se puede llevar a cabo bajo ciertas condiciones y, en particular, el cese total de los disparos", declaró este responsable, Eduard Basurin, citado por la agencia de los rebeldes DAN, que acusa al ejército ucraniano de atentar contra el aeropuerto de Donetsk.

Hay que destacar que este lunes se supo que al menos cinco soldados han fallecido en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, la cual comenzó formalmente en la medianoche del sábado al domingo.

Por otro lado, y en la misma tónica de los separatistas, el ejército ucraniano confirmó que, por el momento, no retirará las armas pesadas de la línea del frente en el este de ese país.

¿Cómo pueden retirarse las armas si los rebeldes intentan atacarnos con tanques y nos disparan permanentemente?”, cuestionó el portavoz militar Vladislav Selezniov.

Señal T13 En Vivo