Mundo

Tregua incumplida: Se registran combates en ciudad ucraniana

Tregua incumplida: Se registran combates en ciudad ucraniana
T13
Compartir
Los protagonistas son los rebeldes prorrusos y efectivos militares ucranianos, quienes combaten al interior de la ciudad.

La promesa de tregua en Ucrania se ha quedado sólo en palabras. Este martes se han registrado combates entre las tropas ucranianas y los rebeldes prorrusos en las calles de la ciudad de Debáltsevo.

La información, confirmada por ambas partes, corresponde a un claro incumplimiento de la tregua acordada a principios de esta semana en el este de Ucrania.

Hay que destacar que es la primera vez que los combates se producen en el interior de la ciudad, donde las tropas de Kiev estaban -hasta ahora- rodeadas y sometidas al bombardeo de artillería insurgente.

"Los combates se han desplazado al interior de la ciudad [...] Los rebeldes utilizan morteros, lanzacohetes y armas de fuego", declaró a la AFP en Debáltsevo el jefe adjunto de la policía regional, Olexandre Kiva.

Por otro lado, una fuente separatista, citada por la agencia rusa Interfax, afirmó que los rebeldes ya habían tomado la mayor parte de la ciudad.

Señal T13 En Vivo