EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Investigan conducta de agentes secretos en Cartagena de Indias

Investigan conducta de agentes secretos en Cartagena de Indias
T13
Compartir
2 legisladores estadounidense anunciaron que investigarán la conducta de los agentes del Servicio Secreto en la Cumbre de Cartagena de Indias.
El representante republicano Peter King, que preside el comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, aseguró este lunes 16, según lo que informó Caracol Radio, que ha instruido a su oficina para iniciar una "investigación inmediata" del tema la que llegará "probablemente" a conocimiento del comité. Varios agentes fueron reemplazados por esto.

Los agentes "quedaron expuestos a amenazas y a chantaje", dijo King a la cadena Fox News, en referencia a sus actividades nocturnas pues al menos uno de ellos mantuvo "relaciones inapropiadas" con una mujer durante una fiesta en su hotel en el puerto colombiano, el miércoles, según lo que fue aceptado por fuentes oficiales locales anónimas.

El Servicio Secreto suspendió temporalmente de su cargo a 11 agentes de ese cuerpo de seguridad, encargado de la protección del presidente estadounidense y otras figuras, en relación con el incidente, El otro legislador, el también republicano Darrell Issa aseguró hoy que puede haber hasta 20 agentes implicados, según manifestó en la cadena CBS. (UPI)
Señal T13 En Vivo