Isapres: Senador Rossi llama al gobierno a presentar proyecto para regular mercado privado

Isapres: Senador Rossi llama al gobierno a presentar proyecto para regular mercado privado
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El senador socialista afirmó que "sólo uno de cada cuatro afiliados a las Isapres utilizan el GES lo cual se debe, entre otras cosas, a que las Isapres no informan o presentan una red de prestadores que no satisface las expectativas o necesidades de los usuarios"

 

 

El senador Fulvio Rossi (PS) formuló hoy un llamado a La Moneda a legislar a la brevedad en relación a la regulación del mercado privado de la salud, luego de que se conocieran las ganacias obtenidas por estas entidades, durante el primer semestre de este año. 

En palabras del parlamentario, "las ganancias de las Isapres registradas durante el primer semestre del año en curso, que superan en prácticamente un 50% a las obtenidas en igual periodo del 2013 demuestran que las alzas, tanto en el valor de los planes de salud, como en las primas AUGE son absolutamente injustificadas no teniendo fundamento ni sanitarios, ni económicos".

"Más grave aún resulta constatar que sólo uno de cada cuatro afiliados a las Isapres utilizan el GES lo cual se debe, entre otras cosas, a que las Isapres no informan o presentan una red de prestadores que no satisface las expectativas o necesidades de los usuarios", detalló.

A juicio del parlamentario "las Isapres son libres para fijar el valor de sus planes y de la prima Auge, pero cercenan la libertad de elección por parte de los usuarios respecto de los distintos prestadores. Es más, en algunas regiones del país ni siquiera existen los prestadores ofrecidos por la instituciones a sus pacientes, por lo que vemos que están cobrando por el 100% de un servicio cuando sólo entregan el 25%, no conforme con eso engañan a la población al señalar que se necesita incrementar el valor de sus planes para su propia viabilidad, lo cual es falso".

Finalmente, Rossi señaló que el gobierno debe con el “paraíso de las Isapres” y que proteja a nuestra población de sus abusos.

Señal T13 En Vivo