Justicia acepta interrogar a ejecutivos de Anglo por petición de Codelco

Justicia acepta interrogar a ejecutivos de Anglo por petición de Codelco
T13
Compartir
El magistrado Luis Correa Rojas, del Décimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago aceptó la petición de Codelco para que sean interrogados el presidente del directorio de Angloamerican Sur, Miguel Angel Durán, y a John Mackenzie, representante de Clarence, la sociedad que administra Angloamerican.
La solicitud se interpuso ayer ante el 14 Juzgado Civil de la capital, donde se tramita la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por la minera británica contra la cuprífera nacional, y esta mañana el magistrado aprobó el requerimiento.

El interrogatorio o "absolución de posiciones" como se conoce en el ámbito de la justicia civil, se realizará en unas dos semanas más, ya que la resolución señala que la audiencia se celebrará "el quinto día hábil después de notificado por cédula el absolvente o al siguiente hábil, si el señalado recayera en sábado, a las 10:00 horas" apunta el texto.

Además agrega explícitamente que "comparezca personalmente don Miguel Ángel Duran Vergara, en representación de Inversiones Angloamerican Sur S.A., a absolver posiciones, al tenor del pliego acompañado, a la audiencia a celebrarse el quinto día hábil después de notificado por cédula el absolvente o al siguiente hábil, si el señalado recayera en sábado, a las 10:00 horas" concluye la resolución.

En este proceso desde el 13 de enero se mantiene congelada la venta del 49 por ciento de Anglosur, conocida también como la Ex Disputada, que es reclamada por Codelco.

Destacar que en el ámbito penal, Mackenzie declaró como imputado ante el fiscal Carlos Gajardo, el 13 de marzo pasado.(UPI)
Señal T13 En Vivo