La Haya: Gobierno boliviano dice estar "muy bien" y que en Chile "hay nerviosismo"

La Haya: Gobierno boliviano dice estar "muy bien" y que en Chile "hay nerviosismo"
T13
Compartir
El Presidente Evo Morales aseveró que "quiero decir al pueblo boliviano, gracias a la unidad, vamos bien. Estamos muy bien".

El gobierno boliviano expresó su confianza en el curso que sigue la demanda contra Chile ante La Haya, por acceso con soberanía al océano Pacífico. 

En esa línea, el Presidente Evo Morales dijo que "en el tema del mar, quiero decir al pueblo boliviano, gracias a la unidad, vamos bien. Estamos muy bien".

"Respetamos a este tribunal internacional para hacer justicia, por eso esperamos pacientemente que se nos haga justicia en el tema del mar", expresó, según consigna el diario La Razón.

Cabe señalar que hoy también la Presidenta Michelle Bachelet notificó que se abstendrá de asistir a la asunción presidencial de Morales, quien logró la reelección en octubre. 

Canciller boliviano: "En Chile hay nerviosismo"

A su turno, el canciller boliviano, David Choquehuanca, planteó que "en 2015 va a estar el Papa, uno de los países que va a visitar es Bolivia, también la Conferencia Episcopal, también ha anunciado".

"Puede que en los chilenos despierte preocupaciones, no sé porque, porqué ellos están preocupados", dijo según expone la agencia boliviana de la información.

El ministro Choquehuanca deslizó que muchas de las acciones que realizó el gobierno chileno en los últimos días es parte el nerviosismo que ha provocado en ese país la llegada del Papa a Bolivia, sobre todo en el tema marítimo.

"Yo veo últimamente mucho nerviosismo de los chilenos, hay harto nerviosismo de los chilenos, no sé porqué", subrayó.

 Asimismo, ratificó que la relación bilateral entre Chile y Bolivia tiene cuatro ejes principales, entre los cuales está el tema marítimo, el Río Lauca, Silala y el libre tránsito, los cuales calificó como los más importantes, porque otros temas entre ambos países fluirían de forma automática.

    "Hemos identificado varios temas de la agenda de los 13 puntos, está Lauca, Silala, mar y libre tránsito, ahí debíamos de concentrar, porque los demás temas siguen su curso, estos son los ejes",

Señal T13 En Vivo