La historia del polémico traslado de 500 rinocerontes en Sudáfrica

La historia del polémico traslado de 500 rinocerontes en Sudáfrica
T13
Compartir
Muchos terminarán en safaris de caza y no en zonas protegidas, lo que generado polémica en ese país

El gobierno sudafricano ha hecho esfuerzo enormes para salvar a sus rinocerontes de la presión cada vez mayor de los cazadores furtivos y el comercio ilegal de los cuernos de estos animales. Pero nada ha impedido que este año 600 rinocerontes hayan sido asesinados en los parques de ese país. Un 70% más que el año anterior.

Según cuenta The Dodo, especialistas plantean que Sudáfrica debe crear leyes más duras en contra de los furtivos y generar fiscalías especializadas en la caza furtiva. Además de darle inmunidad a los guardaparques que deben enfrentarse a cazadores armados con el temor de ser detenidos

El presidente Jacob Zuma de Sudáfrica decidió el traslado de 500 rinocerontes. Pero el destino nunda ha quedado claro. Según expertos, la mejor idea era trasladarlos a  Botswana, un país con leyes de no tolerancia, donde la caza comotrofeos es ahora obsoleta. Sin embargo, según fuentes citadas por The Dodo, muchos de ellos terminarán en safaris de caza y no en zonas protegidas.

Abogados ambientalistas y organizaciones que luchan por salvar a los rinocerontes, han pedido una investigación al gobierno de Sudáfrica y clarificar el destino de esos 500 rinocerontes.

 

Señal T13 En Vivo