La Nutella está "en peligro" por escasez de avellanas

La Nutella está "en peligro" por escasez de avellanas
T13
Compartir
Se espera que el precio de este dulce se pueda elevar hasta en un 60%. El principal comprador es Ferrero.

La famosa crema de avellanas y chocolates: Nutella está "en peligro" por la escasez de la producción de su principal materia prima, por lo que se espera que el precio de este dulce se pueda elevar hasta en un 60%.

Las razones se explican por el mal clima que ha destrozado los cultivos de avellanas en Turquía, uno de los principales exportadores del cultivo. Actualmente, un 70% de éstos crece en las costas del Mar Negro, pero este año se han visto afectadas, lo que explicaría el encarecimiento. De esta manera, sólo se podrían producir cerca de 540,000 toneladas de las 800,000 previstas.

Es así, que si la tonelada se vendía a US$ 6,500 en febrero, ahora aumentaría a US$ 10,500, según explicó Michael Stevens, comerciante de Freeworld Trading, a "The Guardian".

Actualmente la empresa de chocolates Ferrero compra el 25% de la producción mundial de avellanas, convirtiéndose en el primer comprador en el mundo. La empresa podría tener que enfrentarse al alza de los precios porque compró recientemente Oltan, la principal productora de avellanas.

Señal T13 En Vivo