La ONU denuncia que un grupo armado secuestró a 43 cascos azules en Siria

La ONU denuncia que un grupo armado secuestró a 43 cascos azules en Siria
T13
Compartir
Aún se desconoce quiénes fueron los autores del secuestro.

La ONU comunicó hace unas horas que grupos armados secuestraron a 43 cascos azules en los Altos del Golán, en el sur de Siria. El vocero del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo soldados de la organización fueron capturados esta madrugada en el lado sirio de las Alturas del Golán, cerca de Quneitra.

Según la información entregada por la organización internacional, el secuestro se dio en un "período de crecientes combates entre los hombres armados y las Fuerzas Armadas de Siria". El comunicado agrega que, por el hecho, restringieron el movimiento de los otros 81 soldados de paz que trabajan en la zona. "La ONU está haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de los cascos azules detenidos", dice el comunicado.

Israel, que controla parte importante de la Alturas del Golán, había informado de los fuertes combates que se estaban registrando en la zona y que uno de sus puestos fronterizos había sido atacado. Los 43 cascos azules secuestrados formaban parte de la Fuerza Observadora de la Separación de las Naciones Unidas (UNDOF, por sus siglas en inglés), la misión que ha estado monitoreando el acuerdo de 1974 sobre la separación entre Siria e Israel después de su guerra de 1973.

No es primera vez que secuestran a cascos azules. Esta es la tercera vez en lo que va del año, pero nunca había sido un grupo tan numero el afectado. Aún no se conoce quienes son los autores del ataque. 

Señal T13 En Vivo