Lagos y aspiraciones presidenciales: “Es de mal gusto estar discutiéndolo ahora”

Lagos y aspiraciones presidenciales: “Es de mal gusto estar discutiéndolo ahora”
T13
Compartir
El ex mandatario -de 76 años- aseguró que "hay que mirar la cédula de identidad de vez en cuando", al ser consultado por una posible candidatura a La Moneda.

Tras exponer ante la Cepal sobre economía climática en Chile y el planeta, el ex presidente Ricardo Lagos abordó los rumores que lo ubicaban como un futuro candidato al puesto de Jefe de Estado.

Lagos ha ingresado de manera fuerte a la opinión pública en las últimas semanas, luego de intensificar su agenda y presentar ideas como la legalización gradual de las drogas en el país, por lo que muchos especularon sobre un nuevo mandato.

Sin embargo, Lagos aseguró que es "de mal gusto estar discutiendo ahora (temas presidenciales) cuando tenemos una Presidenta que recién ha cumplido ocho meses de mandato".

"Seamos serios, trato de pensar en el largo plazo y el futuro, y no por hacer aquello hay aspiraciones (presidenciales)", enfatizó.

Ricardo Lagos: "El Metro está al límite de su capacidad"

Asimismo, Lagos recordó que tras la derrota de Pinochet desechó la idea de tomar una candidatura. "En su momento busqué la presidencia de Chile, pero también en un momento decliné una candidatura presidencial inmediatamente después de la caída de Pinochet", sostuvo.

Defendiendo sus posturas, y evitando nuevas preguntas sobre el tema, Lagos señaló que él solo se dedica a haces sus "actividades". "Si quieren discutir temas presidenciales, busquen personas disponibles para discutir aquello", sentenció.

Me parece de mal gusto estar discutiendo ahora (temas presidenciales) cuando tenemos una Presidenta que recién ha cumplido ocho meses de mandato
Ricardo Lagos

Lagos además quiso aclarar una supuesta cercanía con el PPD para postularlo como candidato, indicando que a él se le invitó a una reunión hace seis meses.

Ricardo Lagos: "El Metro está al límite de su capacidad"

Problemas en el Metro de Santiago

El ex presidente recogió la postura de Michelle Bachelet y señaló que el sistema de transporte subterráneo "está al límite de su capacidad".

"Se está exigiendo demasiado a este sistema de transporte y eso obliga a acelerar las inversiones", señaló.

Ricardo Lagos: "El Metro está al límite de su capacidad"