Larraín por aumento de asignaciones: Reacción ciudadana nos debe obligar a repensar este asunto

Larraín por aumento de asignaciones: Reacción ciudadana nos debe obligar a repensar este asunto
T13
Compartir
El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, dijo que se debe oír la opinión ciudadana sobre la controversia producida por el aumento de las asignaciones parlamentarias, y que espera se debata en la cámara alta sobre esta materia.
"Aquí hay un hecho que ha conocido la opinión pública, que quizás lo ha interpretado mal, porque se pensó que era un aumento del sueldo de los parlamentarios, y eso está lejos de ser verdad, no hay ningún aumento de ingresos personales", dijo.

Afirmó también que "hay una asignación parlamentaria para cumplir mejor esas funciones en terreno en particular. Pero la reacción ciudadana creo que ha sido muy fuerte, y para mi gusto esa reacción nos debe obligar a revisar, a repensar este asunto".

"Lo peor que nos puede pasar es que desacreditemos las instituciones democráticas, porque el daño es al país y la institucionalidad, y por eso que yo llamo a trabajar en la revisión de esta materia para asegurarnos de tener un tema más transparente", agregó. (UPI)
Señal T13 En Vivo