Larroulet: Más de 13 millones de chilenos podrán participar en las próximas elecciones

Larroulet: Más de 13 millones de chilenos podrán participar en las próximas elecciones
T13
Compartir
El director del Servel entregó este miércoles 25 al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, los datos del cumplimiento de la primera etapa de la inscripción automática.
El secretario de Estado sostuvo que "un universo de más de 13 millones de chilenos podrá participar en las próximas elecciones municipales", tras cerrarse el proceso de inscripción automática.

Larroulet junto con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, recibió los resultados del proceso de inscripción automática de manos del director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, en La Moneda.

En la ocasión destacó que "gracias a esta iniciativa el padrón electoral aumentó en más de 5 millones de personas, con lo cual hemos dado un paso trascendente para aumentar la participación ciudadana en las decisiones políticas del país, uno de los principales objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, Ubilla afirmó que "este es un día muy relevante. Se demuestra a partir de este ejercicio realizado por el Servicio Electoral que era necesario abrir este registro, principalmente, a todos los jóvenes que habían estado marginados de los últimos procesos electorales. Nosotros queremos que el próximo 28 de octubre la gran mayoría de los chilenos se motive y participe en las elecciones municipales".

En tanto, el titular de Segpres destacó y agradeció el trabajo realizado por el Servel para llevar adelante con éxito el proceso de inscripción de los electores expresando que "la inscripción de todos los chilenos en edad de votar fue realizada dentro del período establecido, de 90 días desde la fecha de promulgación de la ley".

Los nuevos inscritos están comenzando a recibir una carta en sus domicilios donde se les da a conocer la mesa donde les correspondería votar. A partir del 1 de mayo los ciudadanos podrán ingresar a la página web del Servel para solicitar el cambio de mesa en el caso de que no sea la correcta. Además, el próximo 2 de mayo el Servicio lanzará una campaña para que los votantes estén informados de los pasos a seguir. (UPI)
Señal T13 En Vivo