Liberan en Brasil a violador de 3 niñas

Liberan en Brasil a violador de 3 niñas
T13
Compartir
La Unicef rechazó este martes 3 el fallo que absolvió a un hombre acusado de violar a 3 niñas, con el argumento de que se prostituían desde antes.
El organismo internacional pidió la revisión de dicha sentencia por considerar que es contraria a las normas de protección a la infancia: "La Unicef en Brasil manifiesta profunda preocupación con las posibles consecuencias negativas de esa sentencia para la protección y garantía de los derechos de los niños y, sobre todo, de niñas", indicó.

La semana pasada, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó en firme un fallo que liberó a un hombre de los cargos de violación de tres niñas de 12 años, con el argumento de que las menores se prostituían como admitió la madre de una de ellas en el juicio. El caso ocurrió antes de 2009, cuando fue aprobada una nueva norma más severa.

El STJ actuó conforme a la ley de la época que sólo admitía como presunción la agresión sexual en relaciones con menores. Tanto el juez como un tribunal de Sao Paulo ya lo habían declarado "inocente, porque las menores ya se dedicaban a prácticas de actividad sexual desde tiempo atrás", señaló la cadena de televisión Globo.
Señal T13 En Vivo