Los cinco datos que debes conocer para evitar los tacos en Fiestas Patrias

Los cinco datos que debes conocer para evitar los tacos en Fiestas Patrias
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Medidas de gestión, restricción de camiones y reportes de rutas son algunas de las medidas adoptadas por la concesionarias. Además, las autoridades han identificado los horarios críticos y el punto más complejo para los viajes.

 

Un total de 390 mil vehículos se espera que dejen la capital durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias. Para evitar las congestiones revisa estos cinco elementos claves para considerar antes de salir.


Medidas de gestión


Una serie de medidas de gestión han implementado las distintas rutas concesionadas, como sistemas 3x1 o 2x0 en algunas autopistas.

Revisa más en detalle las medidas de gestión aquí.


Horarios críticos


Tanto Carabineros como el ministerio de Obras Públicas han llamado a los automovilistas a anticiparse y evitar los horarios de mayor congestión.


Punto más complejo


Debido a los trabajos que aún se mantienen en el lugar, la Cuesta Las Chilcas ha sido identificada como el punto que presentará las mayores congestiones debido al alto flujo vehicular que se espera. Por ello, se ha hecho un llamado a utilizar vías alternativas y evitar horarios peak.


Reporte de las rutas


Informarse y planificarse, son dos elementos claves a la hora de emprender un viaje. Puedes encontrar información sobre el estado de las rutas a través de las cuentas de Twitter de cada una.


Restricción de camiones


Con el objeto de privilegiar la salida de turistas, se ha restringido el ingreso de camiones a algunas rutas, y se han establecidos beneficios para estos para que viajen en horarios y días de menor congestión.

Señal T13 En Vivo