Madre de Juan Flores dice que su hijo calificó como "una maldad" el bombazo en Escuela Militar

Madre de Juan Flores dice que su hijo calificó como "una maldad" el bombazo en Escuela Militar
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Madre del principal imputado por los bombazos en Santiago sostuvo que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son ciertas y que el sujeto que aparece en los videos no es su hijo.

 

 Entrevistada por el diario  La Tercera, la madre de Juan Flores, el principal imputado por el bombazo en el subcentro del metro y por otros tres atentados con artefactos explosivos en Santiago, dio a conocer su versión sobre la situación que enfrenta su hijo.

La mujer dijo creer en la inocencia de su hijo y sostuvo que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son ciertas. Además, afirmó que el sujeto que aparece en los videos presentados como antecedentes por el Ministerio Público no es su hijo, que la forma de caminar no es la misma y que físicamente presenta diferencias con Flores.

Sobre el día del atentado, dijo que su hijo llegó a su casa pasadas las 15.30 horas con un polerón canguro con gorro y que estuvo junto a ella viendo las noticias. "Yo le dije, 'qué horrible lo que está pasando' y me respondió 'sí, es una maldad'. Luego, sostuvo la mujer, tomaron once con pollo asado, jamón y té y luego abandonó la casa.

Respecto de los vínculos con grupos anarquistas o con lautaristas, la mujer indicó que "es un muchacho consciente y culto, pero no de ideas anarquistas" y sobre las ideas que Flores sostiene, dijo que "ellos (Juan Flores y Nataly Casanova, también imputada por la colocación de artefacto explosivo), son veganos, no comen carne y están en contra del maltrato animal".

Respecto de otras pruebas de la Fiscalía, la madre de Flores señaló que tanto su hijo como Casanova no utilizan BIP, pues evaden el pago del sistema de transporte público y que el salitre, abono y azufre encontrados en el domicilio de Casanova eran para unas plantas de marihuana que su hijo cultiva.

Señal T13 En Vivo