[MAPA] Las Condes se transforma en la segunda comuna de Santiago con más atentados en 2014

[MAPA] Las Condes se transforma en la segunda comuna de Santiago con más atentados en 2014
T13
Compartir
De los tres atentados ocurridos en la comuna, dos de ellos fueron en estaciones de Metro. Por ambos, el gobierno invocó la Ley Antiterrorista

 

Con el bombazo ocurrido en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, Las Condes se transformó en la segunda comuna con más incidentes, entre bombazos y atentados explosivos en 2014.

De los 25 atentados, la comuna de Santiago es la que acumula la mayor cantidad de atentados ocurridos este año con 9, seguida por Las Condes, Providencia y San Miguel con tres incidentes cada una. Fue otro de los actos ocurridos en Las Condes, en la estación del metro Los Domínicos, en julio, el que motivó a que el gobierno se querellara por ley antiterrorista por primera vez durante la administración Bachelet.

Por segunda vez hoy, el Ejecutivo anunció querellas por tal legislación A la fecha de hoy, se han registrado 25 atentados de este tipo. Del total, ocho hitos (34,8%) han sido controlados por policías y especialistas. Es decir, ha habido un 65,2% de efectividad.

En la distribución por comunas la Municipalidad de Santiago es la que lidera el listado, registrando a la fecha un total de nueve bombazos durante 2014 (el 36% de la capital). Luego aparece Las Condes con tres atentados -dos de ellos en estaciones de Metro-, Providencia (3)–principalmente robos a cajeros automáticos– y San Miguel con otros tres, de los cuales dos corresponden a los autos incendiados a fines de julio. Las Condes y Ñuñoa continúan el listado con dos atentados cada una y más abajo se encuentran las comunas de La Florida, Lo Prado, El Bosque, La Reina, Macul, Pudahuel y Vitacura con un atentado registrado durante 2014.

A continuación se presenta un gráfico con la distribución comunal de estos atentados y un mapa con la ubicación de cada uno de los atentados.

Señal T13 En Vivo