Marcha de estudiantes del miércoles partirá en Plaza Italia y recorrerá tramos de la Alameda

Marcha de estudiantes del miércoles partirá en Plaza Italia y recorrerá tramos de la Alameda
T13
Compartir
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, junto a otros dirigentes de la Confech, secundarios, apoderados y profesores, afirmó que la marcha que programaron para el próximo miércoles 25 de abril, a las 11:00 horas, comenzará en la Plaza Italia y recorrerá algunos tramos de la Alameda.
Acompañado del presidente de la FECH, Gabriel Boric, la vicepresidenta de la esta organización estudiantil, Camila Vallejo, Titelman dijo que esa movilización se realizará convocados por todos los actores de la educación.

"Lo hemos hecho de este modo porque entendemos que el problema de la educación tiene que ser resuelto en todas sus aristas y el año pasado, lamentablemente, vimos que el Gobierno quiso cooptar las demandas de los estudiantes y no resolver los problemas de fondo, los problemas del sistema", dijo Titelman.

"Todavía el lucro y el endeudamiento siguen haciendo de las suyas, siguen cargándose encima de las familias de los chilenos, y los chilenos estamos esperando a que el gobierno aproveche esta oportunidad, una oportunidad histórica, única, para hacer la gran reforma al sistema educacional. Y por eso hemos llamado a que nos manifestemos de manera pacífica, a que toda la ciudadanía nuevamente, en los parques y en las calles le diga al Gobierno a hacer reformas profundas y no solamente cambios cosméticos", agregó Titelman.

Sostuvo que el trayecto definitivo de la marcha se conocerá mañana viernes cuando esto se resuelva en la Intendencia.

Los dirigentes llamaron también al Acto Familiar por la Educación, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Parque Almagro.

También expresaron su apoyo a la manifestación pacífica que alumnos secundarios harán este jueves a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, en rechazo a la posición de liceos de no autorizar el ingreso de alumnos a clases por haber participado en las movilizaciones de 2011.(UPI)
Señal T13 En Vivo