Mariana Aylwin: "Hay muchos DC que sin tener un candidato consideran que Velasco puede ser una alter

Mariana Aylwin: "Hay muchos DC que sin tener un candidato consideran que Velasco puede ser una alter
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ex ministra de Educación dijo que Velasco representa hoy un espacio de centroizquierda.

 

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien integra el movimiento Fuerza Pública liderado por el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, se refirió, en entrevista con diario Pulso, a la polémica que la ha enfrentado con diversos personeros de la Nueva Mayoría a raíz de las iniciativas de reforma a la educación y, también a las posibilidades de Velasco en una eventual carrera presidencial, a días de que la Encuesta CEP posicionara al ex ministro de Hacienda como uno de los personajes políticos mejor evaluados, con 46% de aprobación.

Consultada sobre los espacios de acercamiento entre la DC y Velasco, Aylwin sostuvo que "ahí hay una figura importante y habrá que ver lo que pasa hacia adelante. Creo que hay muchos DC que sin tener un candidato propio, consideran que él puede ser una alternativa".

Según Aylwin, esta afinidad entre cierto sector demócratacristiano, con el ex precandidato presidencial se genera porque "hay un espacio de centroizquierda que está representando hoy día el liderazgo de él". En lo referido a la reforma educacional, Aylwin abordó las críticas de las que ha sido objeto por sus cuestionamientos a la reforma educacional y dijo que "lo que tiene sentido es jugarse por las cosas que uno cree que son buenas para su país y lo voy a seguir haciendo".

Aylwin también se refirió a las críticas que recibió por Twitter de parte de la directora de la Secretaría de Comunicaciones, Paula Walker, y dijo que "ella cometió un error. En el cargo que tiene no puede meterse a la trinchera, menos por Twitter".

Señal T13 En Vivo