Durante esta jornada se dio a conocer parte de la campaña del gobierno para acercar a las personas a los ejes de la reforma educacional, en el marco de la defensa de la educación pública.
En esa línea, un video y una historieta - "Sofía aprende con todos"- fueron el puntapié de la propaganda con la que se busca desmitificar los puntos en cuestionamiento de la iniciativa gubernamental.
Los costos de "Sofía" y la campaña viral
Para dar vida al cuento ilustrado con la historia de Sofía y su mamá, se realizó una licitación en Mercado Público.
Según establecían las bases del llamado a concurso, “se requiere difundir la reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno, de manera cercana a la ciudadanía, utilizando una metodología creativa, de comprobada eficacia y efectividad, y de alto impacto".
Junto con ello, se argumentaba que debía ser "acorde a las nuevas tendencias y características de las comunicaciones, por los que se ha estimado hacerlo a través de comic (historietas) y anímate (video virales)".
La adjudicación - que asciende a $41.277.778 - la obtuvo la empresa Artestudio Ltds., la que deberá ejecutar 4 historietas y 4 videos virales.
De esta manera, fue el caricaturista Guillo, quien trazó la caricatura, como retrató en un posteó en su fan page de Facebook: