EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

$41 millones fue el costo del cuento del gobierno para explicar la reforma educacional

$41 millones fue el costo del cuento del gobierno para explicar la reforma educacional
T13
Compartir
La empresa Artestudio Ltda. consiguió por trato directo con el gobierno convertirse en la proveedora de 4 historietas y 4 videos, por una suma de $41.277.778.

Durante esta jornada se dio a conocer parte de la campaña del gobierno para acercar a las personas a los ejes de la reforma educacional, en el marco de la defensa de la educación pública. 

En esa línea, un video y una historieta - "Sofía aprende con todos"- fueron el puntapié de la propaganda con la que se busca desmitificar los puntos en cuestionamiento de la iniciativa gubernamental. 

Los costos de "Sofía" y la campaña viral

Para dar vida al cuento ilustrado con la historia de Sofía y su mamá, se realizó una licitación en Mercado Público. 

Según establecían las bases del llamado a concurso, “se requiere difundir la reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno, de manera cercana a la ciudadanía, utilizando una metodología creativa, de comprobada eficacia y efectividad, y de alto impacto". 

Junto con ello, se argumentaba que debía ser "acorde a las nuevas tendencias y características de las comunicaciones, por los que se ha estimado hacerlo a través de comic (historietas) y anímate (video virales)".

La adjudicación - que asciende a $41.277.778 - la obtuvo la empresa Artestudio Ltds., la que deberá ejecutar 4 historietas y 4 videos virales. 

De esta manera, fue el caricaturista Guillo, quien trazó la caricatura, como retrató en un posteó en su fan page de Facebook

La licitación, formas de pago y términos del concurso

Señal T13 En Vivo