Médico que atendió a española infectada de ébola: “Las mangas del traje me quedaban cortas”

Médico que atendió a española infectada de ébola: “Las mangas del traje me quedaban cortas”
T13
Compartir
(Foto: AP) A través de una carta, y denunciando irregularidades, habló el médico que atendió a Teresa Romero en el Hospital de Alcorcón, en España, antes de que se comprobara su enfermedad.

Juan Manuel Parra fue el médico español encargado de atender a la enfermera Teresa Romero cuando ésta fue declarada como sospechosa de contraer ébola.

La mujer había entrado en contacto con el sacerdote Manuel García Viejo -a quien se le denominó como el primer contagiado europeo del ébola-, y a casi un mes de su muerte presentó los síntomas de la enfermedad.

En una carta revelada por El Mundo, el médico que trató a Romero denuncia a su hospital pues asegura que el traje de protección que se le otorgó no era apropiado. “Las mangas me quedan cortas en todo momento”, indica.

Asimismo, asegura que el hospital no procedió de forma correcta a la hora de entregar información a su personal. "Del doble positivo de la paciente vuelvo a enterarme antes por medios periodísticos que directamente por la autoridad competente”, afirma.

El médico decidió ingresar de forma voluntaria al Hospital Carlos III de Madrid, donde actualmente está ingresada Romero, su esposo -quien no ha presentado síntomas-, y otras colegas de la mujer a quienes aún no se les realizan todas las pruebas para comprobar su contagio .

Señal T13 En Vivo