Metro de Santiago confirma que servicio en la Línea 4 será restablecido mañana

Metro de Santiago confirma que servicio en la Línea 4 será restablecido mañana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro de Transporte detalló que dada la contingencia se van extender varios recorridos del Transantiago y se reforzará la Línea 5. Además, explicó que se establecerá un sistema de buses para conectar el sector sin servicio, que va desde la estación Vicuña Mackenna a Los Presidentes.

 

El presidente de Metro de Santiago, Aldo González, confirmó que la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 4 se mantendrá durante el día y estará restablecido completamente este jueves en la mañana.

"El servicio se espera que se reponga mañana en la mañana, que mañana esté operativo al comienzo del día", aseguró el funcionario. "Esta interrupción se va a mantener durante todo el día de hoy", ratificó. 

Asimismo, lamentó los problemas causados a los usuarios, y remarcó que "las medidas de contingencia ya se están implementado". En esa línea, sostuvo que se están tomando todas las medidas para "aliviar la vuelta a las casas".

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos, detalló que dada los problemas se extendieron varios recorridos del Transantiago, se está reforzando en particular el recorrido 225 y se está aumentando la frecuencia en la Línea 5. Además, explicó que se establecerá un circuito de buses entre las estaciones que no están operativas, que afecta desde Vicuña Mackenna a Los Presidentes. Para ello, se recurrirá a buses del sistema público Metropolitano y pullman bus.

Por otra parte, adelantó que se va a liberalizar las restricciones que afectan a los buses rurales y colectivos, "la idea es maximizar la oferta de transporte que exista hoy día, y particularmente en punta tarde". Sin embargo, recalcó que "no va a ser una operación normal, le pido a la gente comprensión y calma".

Sobre la falla técnica, González aseguró que "no sabemos el origen exacto de esta fisura", pero explicó que dado los estándares de seguridad "la fisura no hace recomendable la operación, por eso se suspendió porque podía ponerse en riesgo la seguridad de los pasajeros". Y explicó que "no lo asociaría esta falla a la saturación": "Sin duda cuando hay más usuarios que usan a la red, más gente se ve afectada por la interrupción".

En cuanto a los inconvenientes causados explicó que "vamos a tomar todas medidas necesarias para resguardar que los pasajeros que se vieron afectados y que tenían problemas con el cobro ellos sean debidamente recompensados si es que tuvieron que hacer gastos extraordinarios, siempre cuando sigan tomando el servicio de Metro".

Mientras que el secretario de Estado adelantó que aunque estos incidentes pueden ocurrir, se realizará una investigación para "asegurarnos que los procedimientos del Metro estén en óptimas condiciones".
 

Señal T13 En Vivo