Metro desmiente orden judicial que paraliza actividades del taller Lo Ovalle

Metro desmiente orden judicial que paraliza actividades del taller Lo Ovalle
T13
Compartir
A través de un comunicado, la compañía informó que el tribunal de alzada todavía “no resuelve el recurso de protección presentado por vecinos del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle tras el incidente de febrero pasado”.
Metro de Santiago desmintió este miércoles que la justicia haya ordenado que se paralizaran las actividades del taller Lo Ovalle. Esto luego que se informara tal suspensión durante la mañana a raíz del recurso de protección presentado por vecinos del recinto.

A través de un comunicado, la empresa informó que el tribunal de alzada todavía “no resuelve el recurso de protección presentado por vecinos del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle tras el incidente de febrero pasado”.

“Frente a diversas versiones aparecidas en la prensa, la empresa desmintió que el tribunal ordenara la suspensión de las actividades en dicho taller", agregó la compañía en el documento.

Asimismo, Metro especificó que la justicia ya había rechazado en 2 ocasiones los recursos que buscaban la paralización del taller. Además, expresó que se han tomado las medidas respectivas luego del accidente de febrero, cuando se descarriló un tren.

“Metro informó a la Corte que el funcionamiento de la vía de prueba (una de las primeras acciones adoptada por la empresa tras el incidente) seguiría suspendido hasta la adopción de las medidas de seguridad definitivas resueltas por la empresa”, destacó.
Señal T13 En Vivo