Mexicanos duermen a la intemperie por miedo a réplicas del terremoto

Mexicanos duermen a la intemperie por miedo a réplicas del terremoto
T13
Compartir
Luego del terremoto de 7,4 grados Richter que el martes pasado azotó a México, no se han detenido las constantes réplicas en las zonas cercanas al epicentro, por lo que sus habitantes duermen a la intemperie por temor a que sus casas se les caigan encima.
"La gente está con crisis nerviosas y los daños materiales están aumentando con cada réplica", señaló este jueves 22 Francisca Villalba, síndica de Ometepec.

"Si somos 50.000 habitantes, más de la mitad tiene problemas en sus viviendas. Que no engañen a la gente porque es grave el problema", agregó Villalba, quien informó que continúan inhabitables más de 10 mil viviendas.

Desde el terremoto del martes pasado el Servicio Sismológico Nacional (SNN) ha registrado casi un centenar de réplicas superiores a 3,5 grados, las cuales mantienen con temor a los ciudadanos. Durante la presente jornada un nuevo sismo de 5,0 grados, con epicentro cerca de Pinotepa, volvió a sembrar el pánico.

"Lo que necesitamos es el apoyo urgente del gobierno federal y estatal, que nos manden láminas para los techos de las casas y lonas para la gente que está durmiendo a la intemperie", pidió la síndica.

Según informó, aparte de las casas, los edificios más dañados en Ometepec son las escuelas y los hospitales.

"Urge que se coordinen con el gobierno municipal porque nosotros ya hicimos un recorrido y sabemos perfectamente dónde están los daños", contó Francisca Villalba.
Señal T13 En Vivo