EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

México: Diputados prohíben uso de animales silvestres en circos del país

México: Diputados prohíben uso de animales silvestres en circos del país
T13
Compartir
Las sanciones aprobadas por los parlamentarios mexicanos fijan multas de hasta 140 millones de pesos chilenos.

Animales como tigres, elefantes o monos no podrán ser utilizados en los circos de México. Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobara una minuta que prohíbe su uso en ese tipo de espectáculos del país.

Por 267 votos a favor, 76 en contra y 40 abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde a las reformas establecidas en las Leyes Generales de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de la Vida Silvestre.

Entre los cambios aprobados por los legisladores, además de la prohibición del uso de animales silvestres en los circos, está la suma de facultades para el gobierno federal, que será el que vigile el funcionamiento de las normas que protegen a las diversas especies.

Asimismo, se fijaron sanciones a los infractores de esta normativa: Las multas pueden llegar a ser de 3,36 millones de pesos mexicanos (Alrededor de 140 millones de pesos chilenos).

Hay que destacar que el dictamen, que ya fue enviado al Gobierno para ser promulgado, obligará a los circos a presentar una base de datos con número y características de los animales silvestres que tengan ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aunque habrá prohibición para los animales silvestres, los de fauna doméstica podrán seguir empleándose en los circos aztecas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota