Mineduc dice que fin al copago "no busca perjudicar a la educación subvencionada"

Mineduc dice que fin al copago "no busca perjudicar a la educación subvencionada"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El secretario ejecutivo para la reforma, Andrés Palma, reafirmó los dichos de Nicolás Eyzaguirre, en el sentido de que la iniciativa apuntaría a mejorar la calidad.

 

El secretario ejecutivo para la reforma educacional, Andrés Palma, salió al paso ante los cuestionamientos que se realizan a la propuesta de terminar con el copago en la educación secundaria. 

Luego de que afirmara que se realizarán cambios a la propuesta de reforma de La Moneda, y de las subsecuentes críticas de la Alianza a sus dichos, Palma reafirmó que no se pretende perjudicar al sistema subvencionado, en la línea de lo sostenido por el ministro Nicolás Eyzaguirre y la subsecretaria Valentina Quiroga

En este contexto, Palma aseveró en radio Cooperativa que "¿el proyecto es contra la educación particular subvencionada o es a favor de la educación particular subvencionada? Ni en contra ni a favor"

"Es un proyecto a favor de la calidad de la educación, y eso significa que hay que seguir apoyando la educación particular subvencionada y hay que fortalecer la educación pública", agregó. 

Aseguró también que "no estamos perjudicando la educación particular subvencionada" ni "el derecho de los padres a elegir sus establecimientos".

"Si queremos generar equidad en la educación y darle a todos los niños las mismas oportunidades, entonces tenemos que fortalecer la educación pública. Si seguimos entregándole a todos lo mismo, hay unos que están más atrás y esos necesitan más que los que están más adelante. Ése es el plan de fortalecimiento de la educación pública", sentenció.

Señal T13 En Vivo