Ministerio de Hacienda contará con asesoría del BID para implementación de reforma tributaria

Ministerio de Hacienda contará con asesoría del BID para implementación de reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El subsecretario Alejandro Micco adelantó que en octubre próximo llegarán cinco expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyas actividades tendrán una duración de ocho meses.

Cinco expertos en política y administración tributaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegarán en octubre próximo al país, para asesorar al ministerio de Hacienda en la implementación de la reforma tributaria.

Así lo detalló, en entrevista con diario El Mercurio, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien es el encargado de coordinar junto al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), el director del Servicio Nacional de Aduanas y el tesorero general de la República el proceso operativo de la iniciativa, que este miércoles fue despachada por la Cámara de Diputados.

"Siempre es bueno cuando uno está en una institución tener alguien que mire desde afuera", aseguró el funcionario, tal como ocurrió en el caso de reforma previsional. Además, detalló que las actividades durarán ocho meses con entregas parciales de productos cada tres meses, y precisó que la fase inicial contará con un presupuesto inicial de $98 millones.

En relación a cómo serán sociabilizados los cambios con los contribuyentes, el subsecretario destacó la creación de la nueva subdirección contemplada en el proyecto, además de la realización de cursos de capacitación a los contadores.

"Obviamente que las grandes auditoras van a tener los recursos para enfrentar la nueva normativa, pero con los más pequeños la idea es hacer un apoyo directo de capacitación", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota