EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ministra de Salud por Hospital de Maipú: “La responsabilidad en garantías de óptima entrega, es del

Ministra de Salud por Hospital de Maipú: “La responsabilidad en garantías de óptima entrega, es del
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Por su parte la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, manifestó que “la empresa concesionaria del hospital, no ha sido capaz de entregarnos la apuesta en servicio definitiva, a estas alturas del año”, aseguró.
Por Catalina Rojas
 
La polémica por el funcionamiento del Hospital El Carmen de Maipú sigue en la palestra para el Ministerio de Salud, tras conocerse incluso la destitución del ex director del recinto, Ricardo Saavedra quien fue reemplazado esta mañana en su cargo por el especialista Ramiro Zepeda.

Frente a ello la ministra de la Cartera, Helia Molina, manifestó que “No se han tomado todas las medidas necesarias, pero como les explico, no las podemos nosotros solos como Ministerio de Salud, porque esto se trata de un hospital concesionado y la responsabilidad en términos de garantías de entrega, en óptimas condiciones, es del Ministerio de Obras Públicas (MOP)”, aseguró.

“Como ese hospital fue concesionado y la contraparte para ese sistema es el MOP, me imagino que está haciendo lo suficiente para entregarnos el recinto en la condiciones en que debe estar, para satisfacer el rol que el hospital tiene en aspectos quirúrgicos y no quirúrgicos”, añadió Molina.

Según la secretaria de Estado, “encontramos el hospital inaugurado y con un pésimo sistema de funcionamiento, pero que ya ha avanzado a un 90% de funcionalidad, lo cual significa un récord”, advirtió la ministra.

“Si bien hay áreas que no funcionan en máxima capacidad, se tomarán las precauciones para que pacientes no vean afectada su salud”, añadió.

“NO HUBO ENTREGA DEFINITIVA”

La subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo fue tajante: “Recordemos que este recinto lo abrió el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que no debería haberlo inaugurado”, considera.

“Los problemas que se han encontrado en relación a infraestructura y saneamiento de aire, tienen que ver con la empresa concesionaria del hospital, que no ha sido capaz de entregarnos la apuesta en servicio definitiva, a estas alturas del año”, aseguró la autoridad sanitaria.

Verdugo se refiere a la empresa Consorcio San José-Tecnocontrol S.A: “Lo que debe hacerse ahora es volver a ampliar el plazo para la puesta en servicio provisoria de la concesionaria, para que concluya y levante todas las observaciones”, aclaró. 

Señal T13 En Vivo