Molina por reforma de Isapres: “No buscamos estatizar platas, buscamos que sea solidario"

Molina por reforma de Isapres: “No buscamos estatizar platas, buscamos que sea solidario"
Catalina Rojas
Compartir
Helia Molina recalcó que la creación de una nueva normativa "no será un acto cortoplacista", valorando que se trata de un “logro para el país”, que no se puede generarse "con apuro".
Esta mañana, luego de que el gobierno recibiera el informe para reformar el sistema de Isapres -creado por una Comisión Asesora Presidencial-, la ministra de salud Helia Molina, recalcó que el gobierno no busca estatizar “las platas” a través de modificaciones al modelo privado, al contrario, “buscamos que dentro del mismo sistema, exista un nivel de solidaridad justo”, argumentó.

Molina recalcó que al principio se contempló que esta comitiva –conformada por 19 expertos- trabajara durante dos meses. “Pero nos demoramos el doble, porque ha sido una tarea muy compleja”, añadió.

La titular de Salud, indicó que “lo que hagamos o dejemos de hacer en ambos sistemas (Isapres y Fonasa), significará un logro para el país. Por ello, no podemos comprometernos a entregar una nueva normativa en un mes más, cortoplacista.Tenemos que tomarnos todo el tiempo necesario y hacer las cosas bien”, considera. 

Respecto a los integrantes de la Comisión que renunciaron un día antes de la redacción del informe - Ana María Albornoz, gerenta general de la Asosiación de Clínicas de Chile y Gonzalo de la Carrera, presidente ejecutivo de Colmena Golden Cross-, la secretaria de Estado manifestó que “fue una suerte de show, no le voy a dar un gran valor. Lo importante es que sus pensamientos están impresos en el informe”, aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota