Ministra del Trabajo ratifica reforma laboral: "Está pensada para el último cuatrimestre"

Ministra del Trabajo ratifica reforma laboral: "Está pensada para el último cuatrimestre"
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Desde la cartera apuntaron que el proyecto se concretaría en octubre próximo. "Queremos escucharlos a todos, hacer una construcción lo más integral posible y en eso estamos", aseguró Javiera Blanco.

 

En la previa de la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la reforma laboral, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, confirmó que la iniciativa sigue en pie y que se cumplirá con los plazos contemplados.

"Esta reforma está pensada para el último cuatrimestre", aseguró al diario La Tercera, la secretaria de Estado, mientras que desde su cartera apuntan a que ésta se concretaría en octubre. "Queremos escucharlos a todos, hacer una construcción lo más integral posible y en eso estamos", agregó.

Por su parte, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, aseguró que "confiamos y estamos esperando que se cumpla la palabra empeñada respecto del debate laboral", y detalló que se está trabajando con Trabajo en una agenda que prioriza proyectos como la negociación colectiva y el fortalecimiento de los sindicatos.

Al respecto, el ministerio confirmó las reuniones que Blanco ha sostenido con la CUT, y también con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), mientras que la próxima semana se reunirán con la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), además de la Conapyme y la Unapyme.

Según la ministra, lo que busca la agenda es "aumentar los temas de paz social y eso es bueno, porque en el fondo cualquier inversión en materia de paz social es una inversión también en productividad".

Señal T13 En Vivo