Ministra Matthei destacó caída del desempleo frente al mismo período de 2011

Ministra Matthei destacó caída del desempleo frente al mismo período de 2011
T13
Compartir
Tras participar en la ceremonia de firma del proyecto de reforma tributaria en La Moneda, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó las cifras de empleo dadas a conocer por el INE para el trimestre móvil enero-marzo, en el que el desempleo llegó a 6,6%.
"Estamos entrando en una etapa del año donde sube la cesantía por factores estacionales, pero lo correcto es comparar los mismos período del año. Hemos bajado fuertemente el desempleo, desde 7,3% a marzo de 2011, al 6,6% a marzo de este año, por lo que estamos bien", aseguró la secretaria de Estado.

La ministra Matthei explicó que "hay meses en que la agricultura y el comercio funcionan a pleno, como diciembre, y esos empleos bajan en enero, pero lo claro es que en los próximos meses tradicionalmente se observa un aumento de la cesantía por factores estacionales".

La secretaria de Estado sostuvo que el Gobierno está "contento, pero no satisfecho" en materia de empleo, "ya que todavía vemos una participación laboral muy baja en mujeres y jóvenes vulnerables. Estamos contentos con los cerca de 700 mil empleos creados desde 2010, algo que nunca había ocurrido en la historia, pero aún falta por hacer".

En ese sentido, la ministra del Trabajo hizo un llamado a cuidar lo que se ha construido en materia laboral: "Las mejoras en empleo requieren de trabajo arduo todos los días. Hay quienes proponen reformas tributarias para recaudar hasta US$ 7.000 millones, cuando eso iría directamente en contra del empleo. Tenemos que cuidar lo que hemos logrado, porque al menor descuido podemos terminar en una situación de alto desempleo como España", dijo.(UPI)
Señal T13 En Vivo