Ministro Arenas destaca la importancia de la inversión extranjera y constituye comisión asesora para

Ministro Arenas destaca la importancia de la inversión extranjera y constituye comisión asesora para
T13
Compartir
(Foto: Hacienda) El secretario de Estado anunció que el proyecto sería votado en 2015, luego de haber llegado a acuerdo con “todas las fuerzas políticas del Congreso”.

Crear una nueva institucionalidad que permita regular, entregar y promover la inversión extranjera es el objetivo de una nueva comisión asesora transversal conformada este lunes, en una sesión encabezada por el ministro Alberto Arenas.

“Estamos en un momento en que  la economía está desacelerada y la inversión es muy importante para lograr un punto de inflexión. El crecimiento de Chile claramente depende, entre otras cosas, de la inversión privada chilena y también de la inversión extranjera”, planteó el ministro Arenas, quien consideró como “clave tener un marco institucional que permita entregar y promover este tipo de inversión con los adecuados incentivos y la adecuada institucionalidad”.

El titular de Hacienda detalló que la comisión asesora transversal, presidida por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “va a tener 120 días para entregar su informe y después de eso nosotros vamos a estar con un proyecto de ley en el Congreso, que esperamos se tramite durante 2015, conforme al marco del acuerdo tributario”.

El ministro precisó que “en el protocolo de acuerdo firmado el 8 de julio en el Senado, nos comprometimos a que se crearía una comisión transversal asesora en esta materia”.

Señal T13 En Vivo