Ministro Arenas insiste en la importancia de la inversión privada en Icare

Ministro Arenas insiste en la importancia de la inversión privada en Icare
T13
Compartir
(Foto: Hacienda) En el Congreso de Finanzas y Negocios de Icare, Alberto Arenas repasó la coyuntura económica del país, y llamó a que los sectores público y privado trabajen en conjunto.

El ministro de Hacienda aseguró este jueves que “la inversión privada juega un rol fundamental en la recuperación de la actividad: la inversión privada es el motor del crecimiento de los países".

En la clausura del congreso de Finanzas y Negocios de Icare, Arenas se refirió nuevamente a que la economía repuntará desde 2015.

“Que no nos derrote el pesimismo ni el cortoplacismo. Chile tiene que estar optimista ante lo que ocurrirá en los próximos años.Tenemos todos los atributos para crecer ", sostuvo.

“De cara al 2015 veremos una recuperación de nuestra economía" afirmó. En este sentido, dijo que "la mayor parte de las proyecciones sitúan al crecimiento en torno a 3,5%. Más de 1,5% mayor a lo que se espera para este año. Esta proyección se fundamenta en mejores proyecciones para la demanda interna, la inversión y el consumo".

Asimismo, el secretario de estado señaló que los sectores público y privado deben trabajar para anclar las expectativas, dar estabilidad y reforzar la certidumbre."Fue precisamente para dar certezas que nos propusimos sacar en el menor tiempo posible la Reforma Tributaria del Congreso, con el apoyo de los parlamentarios"

Plan para reforzar la inversión y crecimiento en 2014

El titular de Hacienda también destacó el proyecto presentado por Michelle Bachelet el lunes pasado, que contempla recursos por US$ 500 millones en el último cuatrimestre.

"El presupuesto que enviaremos a fines de este mes al Congreso tendrá un claro sello reactivador, con un fuerte énfasis en la inversión pública", sentenció.

Señal T13 En Vivo