Ministro Beyer anuncia gran fiscalización a jardines infantiles

Ministro Beyer anuncia gran fiscalización a jardines infantiles
T13
Compartir
“Lo que queremos es tener la garantía de que todos los padres y todas las madres van a tener a sus hijos en establecimientos que tengan estos estándares para asegurar una educación preescolar con alta seguridad y con alta calidad”, dijo el titular de Educación.
El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que se fiscalizará el 100% de los establecimientos del país, incluido los particulares. Esto para observar su gestión como organización, los procesos educativos, buen trato y familia, higiene y alimentación e infraestructura.

El ministro afirmó que "vamos a ser implacables en la fiscalización" y agregó que "es un tremendo esfuerzo y estamos preparados para ello". Esta tarea de inspección se realizará a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

"Lo que queremos es tener la garantía de que todos los padres y todas las madres van a tener a sus hijos en establecimientos que tengan estos estándares para asegurar una educación preescolar con alta seguridad y con alta calidad", destacó.

Hay que destacar que durante 2011 se realizaron 4.709 fiscalizaciones a nivel nacional y este año, esa cifra aumentará a 8.800 inspecciones a los 4.793 establecimientos en todo el país, de los cuales 994 están empadronados por la Junji.
Señal T13 En Vivo