Ministro Beyer informó que el 76% de colegios dañados por terremoto concluyó su reconstrucción

Ministro Beyer informó que el 76% de colegios dañados por terremoto concluyó su reconstrucción
T13
Compartir
El ministro de Educación, Harald Beyer, expresó este viernes que el 76% de los escuelas y liceos que sufrieron daños por el terremoto del 27 de febrero de 2010, ya concluyeron sus obras y reiteró el compromiso del Gobierno de terminar con el proceso antes que finalice la actual administración.
"Hemos cumplido gradualmente con la meta que nos propusimos y estamos seguros de que antes de terminar el Gobierno va a estar el 100% de los establecimientos reconstruidos, no solamente como estaban, sino que mucho mejor que antes", puntualizó el secretario de Estado, al concurrir a la inauguración de la primera etapa de reconstrucción del Instituto Superior de Comercio (Insuco).

Respecto a este establecimiento, dijo que "estamos entregando un liceo que fue dañado fuertemente por el terremoto. Hemos recuperado espacios tradicionales de éste".

Para septiembre de este 2012 está contemplada la entrega de la segunda etapa de las obras del Insuco, que incluye la reparación de la multicancha existente y la construcción de un edificio de cuatro pisos, con nuevas salas, una cocina, un comedor y un laboratorio de idiomas.

Beyer destacó el aporte del gobierno de la región francesa de Ile de France, que entregó poco más de 643 millones de pesos a la obra del Insuco, a través de un convenio de cooperación en diversas áreas suscrito hace 17 años con la Intendencia Metropolitana.

El acuerdo permitirá además que los estudiantes aprendan francés en tres establecimientos de Santiago.(UPI)
Señal T13 En Vivo