Ministro Carreño y rechazo a acusación: "La recibo con la convicción de haber actuado correctamente"

Ministro Carreño y rechazo a acusación: "La recibo con la convicción de haber actuado correctamente"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Cámara de Diputados rechazó ayer la acusación constitucional en su contra por 71 votos en contra y 31 a favor.

 

El ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño se refirió a través de un comunicado del fin del proceso de acusación constitucional en su contra, luego de que ayer la Cámara de Diputados rechazó el requerimiento por 71 votos en contra y 31 a favor.

La acusación se produjo por incumplimiento de deberes, luego de que los diputados que presentaron el requerimiento, señalaron que el ministro Héctor Carreño era responsable de omitir y no tomar medidas, a raíz de un lapidario informe realizado por Unicef sobre las condiciones de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el país.

"Recibo la noticia con la misma tranquilidad que he enfrentado este proceso, con la convicción de haber actuado correctamente, con apego a las leyes de la República y respetando estrictamente el marco que la Constitución nos otorga" dijo Carreño.

El magistrado, además, sostuvo que "quisiera reafirmar mi compromiso, como juez de la Corte Suprema, para seguir trabajando por el bien común, por mejorar el servicio judicial y por proteger los derechos de las familias de chilenas y chilenos".

Señal T13 En Vivo